En Evertec seguimos enfocados en ayudarte a proteger tu negocio y a tus clientes en contra de los esquemas de fraude que se cometen con tarjetas de pago. Esquemas como el skimming que recientemente, volvieron a enfrentar varios comercios en Puerto Rico. El skimming es un esquema de fraude de tarjetas de pago donde se roban información de la cuenta de banco. Esto puede ocurrir directamente de la banda magnética de la tarjeta de pago del consumidor o a través de dispositivos y/o caretas que se colocan encima de los terminales de pago en los comercios. A través de dichos dispositivos, los defraudadores logran capturar los datos de las tarjetas y sustraer la información de las cuentas bancarias causando pérdidas a los usuarios y a la industria bancaria.

En el 2019 enfrentamos esta situación y juntos trabajamos en defensa contra este tipo de fraude. Como comerciante, tienes un rol principal en la cadena de pago de la economía de nuestro país y por eso, te exhortamos a seguir nuevamente los consejos que te ofrecemos con el interés de ayudarte a prevenir el skimming en tu establecimiento comercial.

Consejos

Solicitale a tus empleados que estén al tanto de cualquier actividad en los terminales que parezca sospechosa y creen un plan de respuesta rápida para reportar cualquier situación que surja.

Infórmale a tus empleados quiénes son tus proveedores de servicio autorizados a acceder los puntos de venta

Educa a tus empleados para mantenerse siempre atentos durante el proceso de venta. De acuerdo con los informes de la Policía de P.R. varios de los casos reportados ocurrieron cuando se distrajo el cajero.

Si compruebas tener un POS comprometido con algún aparato, conserva la calma y repórtalo a las autoridades locales y a tu proveedor de servicio, inmediatamente.

Evertec® y la Red ATH®, ayudándote a lograr que los pagos de tu establecimiento sean más seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.