Evertec y Mercantil Banco firman acuerdo en Panamá para procesamiento de las tarjetas de la institución

Evertec anunció la unificación de los productos de Mercantil Banco a sus servicios de procesamiento tras completar la migración de la cartera de tarjetas de débito del banco a Evertec en Panamá. Mercantil Banco opera en Panamá desde hace cuatro décadas y ha acumulado una amplia experiencia en nueve países de América y Europa. Por su parte, Evertec, procesador con presencia en 26 países y más de 30 años de experiencia; amplía sus servicios al banco con quien mantiene una excelente relación comercial desde el 2012.

Tras la migración de la cartera de débito, el banco y sus usuarios contarán con la ventaja de tener unificado el procesamiento en una sola empresa, lo cual redunda en mejor aprovechamiento de los recursos para temas regulatorios, disponer de un servicio de Centro de Llamadas para bloqueo de tarjetas las 24 horas, monitoreo de posibles fraudes y la unificación de datos para optimizar velocidad en el envío por medio de la utilización de MPLS (Multiprotocol Label Switching o conmutación de etiquetas multiprotocolo); entre otros.

“Con esta migración, que específicamente es de las tarjetas de débito Mastercard, Mercantil Banco ratifica su confianza en Evertec y la calidad de sus servicios y sistemas, así como apuesta a mejorar la oferta de servicios y tiempos de respuesta que puede ofrecer a sus clientes de múltiples productos del banco. Adicional, como parte de la migración, el banco contará, con servicios de monitoreo y central de atención telefónica para atender todo lo concerniente a sus productos”, comentó el vicepresidente senior comercial de Evertec Centroamérica, Juan José Abbiati.

Este hito extiende la relación entre Evertec y Mercantil Banco y la sinergía entre las dos compañías que ofrecerán los servicios trabajando en estrecha colaboración para así ofrecer un servicio de excelencia a los tarjetahabientes del banco.

El vicepresidente ejecutivo de servicios de pago de Evertec para América Latina, Rodrigo Del Castillo, señaló que “estamos muy contentos de poder ofrecer nuestros servicios en forma unificada para toda la cartera de tarjetas de crédito y débito de Mercantil Banco, porque esta alianza estratégica traerá beneficios para el mercado en general que finalmente redundará en oportunidades y en un mejor servicio para los usuarios”.