Conoce a Nuestras Líderes: Yadhira Rodríguez

En Evertec, estamos comprometidos con la diversidad, equidad de género y desarrollo de las mujeres. Son rasgos claves de nuestro éxito que nos distingue y llena de orgullo. 

Conoce a una de nuestras líderes:

YADHIRA RODRÍGUEZ es la Directora de Cumplimiento, Abogada Senior y Oficial de Ética de Evertec. 

Posee amplia experiencia en el campo legal, laboral y de litigios, asistiendo a Evertec en su estrategia legal para el manejo de conflictos, temas comerciales, comunicaciones, manejo de empleados, beneficios, políticas y procedimientos, entre otras materias legales y regulatorias.   

En su rol actual, Yadhira maneja todos los aspectos de cumplimiento regulatorio, ética y los asuntos legales laborales y de empleados, tanto en Puerto Rico, como en todas las regiones en donde Evertec opera a través de Latinoamérica. 

Antes de ocupar su actual rol, ejerció como Abogada Senior a cargo de todos los asuntos laborales y de litigios en Evertec; y previo a esto ejerció como abogada laboral en una de las principales firmas de abogados de Puerto Rico.

Realizó un bachillerato en Administración de Empresas con concentración en Finanzas y Recursos Humanos de la Universidad de Puerto Rico; cuenta con una maestría en Finanzas de la Universidad de Puerto Rico; y con un Juris Doctor también de la Universidad de Puerto Rico.  

Estamos orgullosos de contar en Evertec con mujeres como Yadhira, quienes demuestran que nuestro compromiso continuo de asegurar que la diversidad y la inclusión se integren en nuestras prácticas y decisiones de negocio. Compromiso que nos ha llevado a ser incluidos y reconocidos, por tercera ocasión, en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg.