Poniendo en práctica la protección del planeta Tierra

En Evertec estamos conscientes que para lograr que el desarrollo económico y social del mundo en que vivimos sea sostenible y a largo plazo, es necesario mantener en buen estado los recursos naturales que lo sustenta. Entendemos que es imperativo proteger la naturaleza y los ecosistemas del Planeta Tierra no solo para la sociedad actual, sino también para garantizar la supervivencia de nuestras futuras generaciones. Por todo ello, es que nos unimos a esfuerzos que brindan la oportunidad y esperanza de un mejor mañana, tal y como lo es, la Hora del Planeta.

Por tal razón y puntual, todos los años, cada último sábado de marzo a las 8:30 p.m. hora local, Evertec y sus empleados se suman a las cientos de millones de personas en todo el mundo para apagar durante una hora, las luces de sus hogares que no sean indispensables, en señal de respaldo a la Hora del Planeta.

Esta actividad, es un acto organizado por la World Wildlife Fund (WWF), una organización no gubernamental que fue fundada en Suiza en el 1961 y desde entonces, es una de las mayores organizaciones internacionales de conservación de la naturaleza. La Hora del Planeta se ha convertido en un altavoz mundial para reclamar y concienciar a las personas de que debemos frenar el deterioro y la contaminación del planeta. A la vez, unifica a todos aquellos que se esfuerzan por asegurarle un futuro mejor a las generaciones que van surgiendo.

Y es que la Hora del Planeta no solo busca reducir el consumo de energía, sino también pretende llamar la atención de la población en todo el mundo sobre los problemas que están amenazando al planeta.

En Evertec, llevamos participando de este evento mundial desde el 2014 y se ha convertido en una de las actividades oficiales de nuestro programa ambiental “Revolución Naranja” que realizamos junto a nuestros empleados. Este año no fue la excepción. Además de promover el evento y educar a nuestros empleados por medio de una campaña educativa, también lo hicimos a través de nuestras redes sociales para nuestros seguidores en FaceBook, uniéndonos al llamado de que todos tenemos que proteger al planeta. Como resultado, el pasado 27 de marzo a las 8:30 p.m. y por 8va ocasión, 167 voluntarios de Evertec -empleados y familiares- apagaron las luces de sus hogares en 7 países donde tenemos operaciones: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Puerto Rico y Uruguay. Juntos logramos demostrar que nuestro compromiso por el ambiente es genuino.