Entérate sobre BINES de 8 dígitos

En 2015, la Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) anunció por primera vez su intención de migrar el número de identificación del emisor (IIN, por sus siglas en inglés “Issuer Identification Number”), actualmente de seis dígitos, a un estándar de ocho dígitos.

El aumento de la demanda de Bines en la totalidad del ecosistema de pagos electrónicos, ha llevado a la extensión de Bines de seis dígitos a ocho dígitos del número de cuenta principal (PAN).

La extensión del BIN es un esfuerzo de todo el ecosistema, en el que participarán Mastercard y Visa. La Organización Internacional de Normalización (ISO) anunció un nuevo estándar IIN de ocho dígitos en 2016 y publicó un nuevo estándar en 2017 identificado como ISO / IEC 7812-1, ISO / IEC 7812-2. Tanto Mastercard como Visa han ordenado que todos los procesadores, emisores y adquirentes respalden los cambios de la expansión de contenedores para abril de 2022.

entendiendo la migración

El primer paso para prepararse para la migración a BIN emisores de ocho dígitos es analizar los impactos en su organización.

Muchos clientes han encontrado útil reunir un equipo de proyecto interno a partir de funciones en toda su organización para considerar los impactos de manera integral. Algunos ejemplos en los que pueden producirse los impactos de la expansión del BIN emisor incluyen facturación, informes, interfaces de usuario, interfaces de aplicación, formularios de inscripción o cualquier plataforma que utilice actualmente el BIN ISO de seis dígitos. Especial atención a las plataformas que no están directamente administradas por el procesador dichas plataformas son críticas de ser analizadas por su institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.