Conoce a Nuestras Líderes: Virginia Scheihing Matamala

En Evertec, estamos comprometidos con la diversidad, equidad de género y desarrollo de las mujeres. Son rasgos claves de nuestro éxito que nos distingue y llena de orgullo. 

Conoce a una de nuestras líderes:

VIRGINIA SCHEIHING MATAMALA es líder en el Equipo de Requerimiento (CRT, por sus siglas en inglés) de Evertec Chile. Virginia es Ingeniero Civil en Informática, graduada de la Universidad de Austral de Chile.  Cuenta con más de 16 años de experiencia en el área de gestión de proyectos de tecnología, implementación de proyectos y mejoramiento de procesos. 

Virginia es una persona de sólidos valores, competencias de liderazgo, habilidad para establecer comunicación a todo nivel, asertiva, con gran capacidad de aprendizaje, perseverante, práctica, proactiva, con capacidad de análisis y alta orientación al logro de objetivos.

En el 2009 lideró la formación del centro de Innovación de EFT Group en la ciudad de Valdivia de Chile apoyando la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías.  Mientras que en ese mismo país, en el 2011, creó y lideró la software factory de EFT Group en la ciudad de Temuco. 

Estamos orgullosos de contar en Evertec con mujeres como Virginia, quienes demuestran nuestro compromiso continuo de asegurar que la diversidad y la inclusión se integren en nuestras prácticas y decisiones de negocio. Compromiso que nos ha llevado a ser incluidos y reconocidos, por tercera ocasión, en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg.