Acumatica, herramientas flexibles y de vanguardia

Historia Cantera Carraizo


Cantera Carraizo, Inc. es una empresa dedicada a la extracción y procesamiento de materiales de la corteza terrestre para convertirlos en agregados de construcción como gravilla, piedra y mogolla. Fue fundada hace 38 años un 30 de marzo de 1984 en el barrio Carraizo en Trujillo Alto Puerto Rico. La empresa liderada actualmente por el Ingeniero Alfonso M. Diaz emplea a 38 personas y da servicio a toda la isla.

El desafío


Comenzamos nuestra relación con Evertec a mediados de 2021 buscando una compañía con experiencia en integraciones de aplicaciones. Necesitábamos una interfase que integrara la herramienta de pesaje de camiones que utilizábamos a nuestra aplicación de contabilidad. Habíamos intentado en varias ocasiones hacer la integración de las aplicaciones por nuestra cuenta sin tener éxito. Necesitábamos con urgencia agilizar el proceso de facturación que al momento nos tomaba un total de 5 horas diarias para completarlo. El proceso que teníamos implementado por la falta de integración nos consumía 2 horas en la validación y clasificación de los conduces y 3 horas adicionales en la entrada manual de los datos.

En Cantera Carraizo utilizamos un sistema de pesaje de camiones AWSys (Advanced Weighing Systems) que no se integraba al sistema de contabilidad que teníamos Sage 50 (Peachtree). Esto nos obligaba a entrar los datos manualmente de un sistema a otro para poder generar las facturas y hacía del proceso uno muy lento y susceptible a errores por data-entry. Con una operación que daba servicio a toda la isla nos urgía comunicar los sistemas.

Una interfase que integrara la herramienta de pesaje de camiones a la aplicación de contabilidad es lo que Cantera Carraizo necesitaba.

La solución


Evertec, luego de evaluar los sistemas que utilizábamos y la necesidad que tenía el negocio determino que Sage 50 no tenía la capacidad para integrarse con el sistema de pesaje de los camiones. Recomendó movernos al sistema de Acumatica ERP que era fácil de usar y que nos daría la flexibilidad que necesitábamos para integrar el sistema de AWSys. Además, Acumatica nos permitiría optimizar otros procesos de la operación que nos daría una reducción de tiempo en otras áreas.

Con Acumatica ERP no solo logramos integrar la aplicación de pesaje al nuevo sistema de contabilidad, sino que logramos reducir el proceso de facturación a menos de 1 hora diaria. Ahora solo ocupamos tiempo en una simple revisión de los datos como parte de nuestro protocolo regular de facturación. Acumatica nos facilita todo el trabajo extrayendo automáticamente los datos de AWSys y haciéndolos accesible a través de la plataforma de una manera rápida y precisa. Y como la plataforma es fácil de usar, nos acoplamos al nuevo sistema rápidamente obteniendo el beneficio de la plataforma de forma casi inmediata.

Con Acumatica además hemos automatizado procesos que antes también realizábamos manualmente como la creación de reportes como el de PNL, que ahora genera automáticamente Acumatica a principios de cada semana.

Cantera Carraizo comenzó la implementación de Acumatica el 1ero de julio de 2021 y completo el proceso con el apoyo del equipo de Evertec en solo mes y medio el 16 de agosto de 2021.

En Cantera Carraizo sabemos que la experiencia del equipo de Evertec en integraciones con Acumatica y otros sistemas ERP junto al entendimiento que tenían de la operación de nuestro negocio permitió ejecutar exitosamente y con rapidez la implementación de la plataforma. Podemos sumar a esto las herramientas flexibles y de vanguardia que tiene Acumatica que nos ayudó a que el proceso de implementación fuera uno más rápido y fluido para lograr tener un sistema completamente integrado en tan corto tiempo.

“Estamos muy contentos con la implementación del sistema de Acumatica y la colaboración de los muchachos de Evertec. Hemos logrado reducir el tiempo de procesos claves de nuestra operación y automatizado tareas que nos permiten dar un mejor y más rápido servicio a nuestros clientes. Todos en la empresa estamos muy entusiasmados con la transformación de la operación” – Ingeniero Alfonso M. Diaz, Presidente Cantera Carraizo, Inc.

Resultados


La empresa está muy entusiasmada con los cambios que ha creado Acumatica en la operación de la empresa. Con la reducción de un 50% en el tiempo que invertíamos en los procesos de facturación y creación de reportes, ahora podemos dedicarnos más a otros procesos claves de la operación. Y con un sistema unificado como el que tenemos ahora, tenemos un panorama más completo e inmediato de toda la organización que nos ayudara a crecer aún más en esta industria.

Además de la integración del sistema vertical de pesaje y la reducción de tiempo en procesos, Acumatica ha permitido fácilmente expandir la operación del negocio a nuevas adquisiciones gracias al apoyo de múltiples entidades que provee la plataforma y su exclusiva estructura de usuarios ilimitados. Esta característica del Sistema ha eliminado el costo por licencia adicional que hubiera conllevado la adquisición y ha redundado en ahorros durante el proceso de expansión.

Para más información sobre Acumatica visita https://www.evertecinc.com/acumatica-erp/