La apertura a la multiadquirencia en Uruguay está próxima a concretarse

La apertura a la multiadquirencia en Uruguay está próxima a concretarse

La multiadquirencia en Uruguay está próxima a ver la luz y OCA se posiciona como uno de los principales actores en este proceso, gracias a la iniciativa y apuesta que esta entidad financiera ha venido realizando en este sentido desde hace casi dos años. Evertec©, por su parte, ha desarrollado un papel importante en este proyecto; al poner a disposición de OCA toda su experiencia regional y soluciones de procesamiento adquirente para transformarse en la primera institución multiadquirente del país y avanzar así en el proceso de inclusión financiera y transformación digital.

Con una importante apuesta de soluciones digitales de pago de cara al comercio, OCA ha seleccionado a Evertec como su socio tecnológico para la provisión del sistema adquirente que cumple con todas las capacidades y requisitos para trabajar con todas las marcas. Actualmente OCA cuenta con la capacidad de procesamiento de tarjetas Mastercard y se apronta para sumar VISA en breve.

Sin duda nos llena de orgullo acompañar a OCA en este importante proyecto porque no solo se trata de proveer tecnología, sino de acompañar al mercado y al país en un proceso de apertura de la adquirencia cómo no se había trabajado antes. Como proveedor con capacidades locales, estamos confiados en estar bien posicionados para participar de una manera activa del crecimiento del mercado a futuro y ser el aliado estratégico de OCA como el actor líder en este proceso” destacó Daniel Brignardello, Chief Delivery Officer de Evertec.

Para nosotros es muy importante trabajar en estrecha colaboración con un proveedor conocido, que destaca por su conocimiento del negocio, y que nos brinda la confianza y flexibilidad para interactuar con nuestros sistemas, adaptar nuestros procesos de pago y necesidades de negocio, así como para seguir creciendo a futuro”, señaló Carlos Clavera, gerente comercial de OCA.

La multiadquirencia traerá para los comercios de Uruguay mayores opciones, así como condiciones comerciales ventajosas que podrán ser trasladadas a los usuarios finales y así mejorar la competitividad del sector en el país.

La relación sostenida a lo largo de los años con OCA en el país representa la consolidación de Evertec como uno de los principales proveedores de soluciones de medios de pago en Uruguay, así como lo posiciona como un actor relevante en Latinoamérica y el Caribe, potenciando y consolidando su estrategia de expansión en la región.