Evertec, facilitador de impacto social en las comunidades

Como cuestión de hecho, conscientes de la importancia y el auge que continúa tomando la responsabilidad social en el mundo empresarial, en el 2019 tuvimos la oportunidad de analizar la estructura de nuestro Programa de Responsabilidad Social Corporativo y logramos darle un nuevo enfoque: Evertec como facilitador de una estrategia de impacto social. A su vez, le dimos mayor definición a nuestros pilares resultando en los siguientes:

  • Empoderar a las comunidades que servimos
  • Servir como motor para impulsar la educación
  • Tecnología como clave para la protección del ambiente
  • Desatar el potencial de los negocios, una pieza clave en el crecimiento de la economía

Con esto en mente, realizamos múltiples iniciativas corporativas de las cuales resumimos algunas a continuación:

  • Día del Voluntariado –Nuestro evento cumbre asociado a empoderar las comunidades que servimos. En el 2019 logramos la participación de 680 voluntarios -incluyendo empleados y sus familiares- quienes ofrecieron sobre 3,640 horas de servicio voluntario en apoyo a 24 instituciones sin fines de lucro, establecidas en 10 países donde operamos. Por otro lado, comprendemos el valor que tienen las entidades comunitarias como líderes y propulsores de cambio, es por eso que establecemos alianzas estratégicas con ellas invirtiendo sobre$3.7MM en los últimos 5 años a través de nuestros auspicios y donativos.
  • Programa de Becas – En nuestro interés de servir como motor para impulsar la educación en los países donde operamos, en el 2019 otorgamos 135 becas a estudiantes sobresalientes de Chile, Colombia, Costa Rica, México, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay, para una inversión total mayor de $161, 000. Además, como parte de nuestros esfuerzos para fomentar la inclusión y equidad, establecimos una alianza en Puerto Rico con mujeres líderes en la industria de tecnología y las ciencias. Junto a ellas se estableció un plan de trabajo enfocado en aumentar las solicitudes de féminas e incrementar la diversidad de género al Programa de Beca para este año.

Revolución Naranja – Se trata del programa ambiental que responde a nuestro interés de proteger el ambiente apalancándonos de la tecnología. No solo logramos implementarlo en más países de América Latina sino también, conseguimos el reclutamiento de sobre 100 empleados quienes hicieron el compromiso de respaldar nuestros esfuerzos dirigidos a la protección del ambiente. Cabe destacar que en el 2019 también se realizaron en la región unas actividades noveles en apoyo a varias instituciones benéficas, tales como: el recogido de tapitas plásticas de botellas y la creación de ecoladrillos, mediante los cuales se transformaron botellas plásticas en ladrillos para la construcción de hogares, entre otros. Los resultados de nuestros esfuerzos de reciclaje serán publicados en la próxima edición.

En Evertec también somos Diversidad…

Bloomberg GEI Seal 2020

La diversidad de nuestros empleados es un elemento clave en nuestra formula de innovación.  Por eso nos enorgullece poder informar que por segunda ocasión, logramos ser seleccionados por Bloomberg para su Índice de Igualdad de Género (GEI, por sus siglas en inglés). El reconocimiento distingue a las empresas que están comprometidas con la transparencia en los informes sobre género y la promoción de la igualdad femenina.

El GEI refleja el desempeño financiero de las empresas públicas comprometidas con apoyar la igualdad de género por medio del desarrollo de políticas, la representación y la transparencia. Este índice de referencia mide la igualdad de género en torno a cinco fundamentos: liderazgo y talento femenino, igualdad y paridad salarial entre los distintos géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca pro-mujer. Este año, Bloomberg extendió la elegibilidad para inclusión en el índice a unas 6,000 compañías en 84 países y regiones. Sin embargo, solo 325 compañías fueron seleccionadas.

Finalmente, deseamos destacar que todo lo realizado a través de nuestro Programa de Responsabilidad Social y los reconocimientos que recibimos, no podrían llevarse a cabo ni obtenerse, sin la encomiable labor y aportación que realizan nuestros empleados.  ¡A ellos va nuestro agradecimiento por demostrar su compromiso genuino por el bienestar de las comunidades!