Evertec es el aliado de Gana en su evolución de lo análogo a lo digital

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
En el año 2006 un grupo de empresarios antioqueños caracterizados por tener una amplia experiencia en el ámbito comercial de la categoría de Juegos, decidieron integrar sus esfuerzos para consolidar una sola organización, más competitiva, con mejor infraestructura y enfocada en el servicio al cliente. Comenzaron de esta forma un exitoso proceso de asociación que permitió crear la compañía Réditos Empresariales S.A., bajo la marca Gana y la cual se especializó en la comercialización de servicios transaccionales a través de una amplia red tecnológica presente en los 125 municipios del departamento de Antioquia. En el año 2015, Réditos Empresariales S.A. se reestructura para conformarse como un grupo empresarial llamado Grupo Réditos, a través del cual se desarrollan nuevas marcas que incursionan en diferentes sectores de la economía. Así nacen:

Loticolombia, la empresa de distribución y comercialización de lotería más importante de Colombia.

Credintegral, compañía del sector real con un portafolio de productos crediticios entre los que se destaca la Tarjeta RIS.

Mattis, filial del sector inmobiliario encargada de prestar servicios de arrendamientos, ventas, avalúo inmobiliario y corretaje corporativo.

Megasuerte, compañía conformada para dar respuesta a las necesidades de los clientes con productos asociados a juegos localizados.

Gana, que identifica a la Red Comercial y Tecnológica a través de la cual se comercializa un amplio portafolio de servicios transaccionales

Fundación Cerca de ti, encargada de ejecutar toda la estrategia social del Grupo Réditos, la cual va encaminada a la inclusión social.

Gana tiene un medio de pago propio llamado OKI, un monedero virtual que permite transar por todos los sitios web del Grupo Réditos, adquirir de manera segura y ágil su portafolio de productos y servicios, administrar el saldo y regalar bonos en línea a cuentas inscritas y no inscritas.

el desafío


Gana es uno de los servicios de juegos y red de servicios más exitosos de Colombia, con clientes presenciales en diversos puntos de la región antioqueña. Sin embargo, buscaban expandir sus áreas de funcionamiento y prestar un servicio de calidad en el ámbito digital. Para eso necesitaban un procesador de pagos digitales efectivo y seguro que garantizara la satisfacción de los usuarios del monedero virtual OKI.

solución


La solución propuesta por Evertec fue implementar un procesador de pagos digitales de modelo Agregador y Gateway para el medio de pago OKI, que le permitiera a los clientes de Gana manejar su monedero virtual de una forma más rápida y segura.

el resultado


Al implementar nuevas técnicas digitales para procesar sus pagos, Gana ha logrado:

Incremento en participación de diferentes públicos.
Diversificación de medios de pago.
Servicio y acompañamiento efectivo de Evertec.
Sistema de soporte.
Respuestas ágiles a las dudas y reclamos.

lecciones aprendidas


El proceso de documentación es de suma importancia ya que ayuda a dar trazabilidad de las alianzas a las que se llegan.

Contar con espacios de escucha para entender al cliente es fundamental para mejorar, evolucionar y garantizar la satisfacción de los usuarios.

Contar con plataformas de reporte fáciles, con gráficos de fácil entendimiento es crucial para comunicar de forma efectiva las necesidades de la empresa, así como establecer nuevos planes y mejoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.