Días sin IVA: compra seguro, compra feliz

Evertec® apoya la prevención del fraude para el día sin IVA. Continuando con la estrategia de activación económica del país, se han programado nuevas jornadas de exención de IVA para comprar artículos pertenecientes a las categorías de: vestuario, electrodomésticos, computadores, equipos de comunicación, elementos deportivos, juguetes, útiles escolares y bienes e insumos para el sector agropecuario. Se trata de una grandiosa oportunidad aprovechada no sólo por los comerciantes para dar la salida de diversos productos que tienen en inventario, sino también para los consumidores que pueden acceder a este ofrecimiento especial para realizar sus compras de fin de año. El próximo 28 de octubre se dará la apertura del primer día sin IVA del 2021, que tendrá dos instancias más en noviembre y diciembre, 19 y 03 respectivamente. Ante la creciente preferencia de los colombianos por el uso de herramientas digitales para realizar sus compras, es importante tener presente algunos consejos para que esta actividad se lleve a cabo de forma segura. Para mejorar la experiencia de esta temporada, Evertec recomienda tener en cuenta las siguientes sugerencias al momento de realizar transacciones de compra.

Consejos


  • Si tu preferencia es participar en esta jornada desde casa, verifica que la página web a la cual estás accediendo para revisar los artículos que deseas comprar, sea segura. Digita la página web precisa del comercio y asegúrate de que cuente con un candado al lado de la URL, es una de las señales de que es una página confiable.

  • Utiliza siempre dispositivos propios para efectuar tus compras online, y evita en lo posible usar redes wifi-públicas para hacer este tipo de actividad.

  • No abras correos electrónicos desconocidos, que soliciten información personal o financiera, ni des clic a enlaces o promociones que se puedan encontrar dentro de los mismos.

  • Asegúrate de recibir las notificaciones de las compras realizadas en tiempo real, activando con tu entidad bancaria el envío de estos mensajes para estar al tanto de movimientos financieros. ¡Mantente alerta ante cualquier transacción inusual!

  • Para pagos con tarjeta ya sea tipo crédito o débito, procura tenerla siempre a la vista. En lo posible, usa aquellas con límite de crédito, como pueden ser las denominadas tarjetas prepago.

  • Nunca compartas tus claves por ningún medio, ten cuidado cuando te soliciten información por internet o por teléfono y ten presente que no debes enviar fotos de las tarjetas por chat a familiares o amigos.

  • No ingreses tu usuario y contraseña en algún sitio que te haya llegado por correo o chat; ingresa directamente a la dirección oficial del comercio.

“Hacer uso de los canales digitales para realizar pagos no solo evita aglomeraciones y demoras, sino que además permite al usuario hacerlo desde cualquier lugar y momento. Desde Evertec Placetopay recomendamos tomar todas las precauciones necesarias para evitar el fraude en las transacciones, y garantizar que los sistemas cuenten con redundancias para atender un alto tráfico de solicitudes por minuto; debemos garantizar la mejor experiencia de compra y por esto la importancia de contar con un buen aliado que apoye en esta jornada”, menciona Ricardo García Molina, director general de Evertec en Medellín, frente a los días sin IVA en Colombia.

Con esto, se hace la invitación a los consumidores para adoptar medidas seguras frente a su participación en las jornadas programadas para el 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre del 2021.