Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Departamento de Antioquia

La Gobernación de Antioquia es una entidad pública para la administración de los asuntos departamentales, la planeación y promoción del desarrollo económico, político y social del departamento, actualmente cuenta con más de 3.000 empleados entre vinculados y contratistas, el objetivo principal es generar bienestar social a la comunidad Antioqueña.

El ciudadano es la razón de ser, por eso se han generado estrategias que buscan garantizar una atención oportuna que satisfaga sus necesidades y acerque los servicios de la entidad a la comunidad y lograr así los mejores beneficios para sus usuarios.

El desafío


Con el fin de cumplir con la mejora en la calidad de los servicios que provee a los ciudadanos la Gobernación de Antioquia puso todo su empeño en buscar herramientas para que los contribuyentes tuviesen más canales para pagar sus impuestos en línea y brindarles seguridad respecto a la información confidencial y posibles fraudes al momento de realizar sus trámites.

La solución


La pasarela de pagos de Evertec Placetopay permitió a la Gobernación implementar un botón de pagos, el cual les brindó a los contribuyentes la posibilidad de realizar sus transacciones sin tener que desplazarse a ninguna entidad. Inicialmente la implementación se enfocó en un solo trámite que correspondía al impuesto vehicular, la renta más alta que se tiene en el departamento a la fecha. A través de los años su uso ha ido aumentando y diversificándose hacía otros servicios como las autodeclaraciones y el servicio de firma electrónica gracias a que se ha generado conciencia y cultura alrededor de los pagos y transacciones en línea.

Es así como la alianza con Evertec ha sido clave en el proceso de transformación digital de la entidad, ya que se ha desarrollado una sinergia logrando llevar a cabo desarrollos exclusivos que no tienen otras pasarelas en el país.

“La Gobernación siempre ha tenido una necesidad latente de aumentar los canales de atención de la ciudadanía y Evertec nos ha escuchado y atendido correctamente, es así como el trabajo mancomunado con otras entidades bancarias ha permitido formar un excelente equipo de trabajo, el cual se hace evidente al ver reflejado el nivel de satisfacción de la ciudadanía”.

El resultado


En estos 10 años de arduo trabajo los beneficios han sido muy significativos tanto para la ciudadanía como para el Departamento de Antioquia, el principal interés de la entidad es atender los requerimientos que permiten mejorar el estilo de vida de los contribuyentes. Según el Departamento, el mayor beneficio ha sido aumentar el recaudo, ya que, al tener más canales de atención, el usuario encuentra más opciones para pagar sus obligaciones, adicional se han implementado diferentes rentas como lo son impuesto vehicular, impuesto de la sobretasa a la gasolina, pasaporte, entre otros, los cuales han permitido llegar a diferentes sectores de la población volcando lo recaudado en hacer más labor social.

Conclusiones


  • La seguridad transaccional juega un papel importante a la hora de brindar más opciones a los contribuyentes para el recaudo de las rentas del departamento.
  • Se ha generado conciencia entre los contribuyentes para que superen los miedos y prevenciones que tienen respecto a los pagos en líneas y como el brindarle más opciones beneficia tanto a los usuarios como a la entidad.
  • La Gobernación pretende continuar y mejorar la relación con sus aliados tecnológicos para lograr mejores resultados, los cuales están orientados a llevar todas las rentas y recaudos del Departamento a canales digitales, ofreciéndoles a los contribuyentes no solo la opción de pagar de forma física, sino que lo hagan desde cualquier lugar.
  • La transformación digital de la entidad ha permitido internamente reducir la carga operacional y los costos, reflejándose externamente en la prestación del servicio y la satisfacción de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *