Evertec, el socio tecnológico que acompaña a Getnet Chile en la apertura del mercado de pagos en el país

Santiago, Chile, 04 de marzo de 2021. Tras el anuncio de Getnet sobre el lanzamiento de su nueva red de pago el 1 de marzo 2021, Evertec, empresa líder en tecnología con presencia en 26 países de América Latina, Puerto Rico y el Caribe, se siente muy orgulloso en haber desarrollado un papel importante ofreciendo toda su experiencia regional y soluciones de procesamiento adquirente. Evertec, brindó todo suconocimiento, tecnología e infraestructura en apoyo a Getnet, subsidiaria de Banco Santander Chile, para abrir este camino generando una transformación del ecosistema de medios de pagos en Chile, con una importante y novedosa apuesta en la forma de hacer y recibir pagos.

Getnet Chile, proveerá servicios de adquirencia a los comercios, con el procesamiento adquirente, productos y plataformas para pagos digitales de Evertec, apalancando la posición de Santander Chile como uno de los bancos más importantes del país y la de Evertec como uno de los procesadores más relevantes de América Latina.

A través de este acuerdo, Getnet mejorará la experiencia de todos, tanto sus comercios afiliadoscomo los tarjetahabientes que los visitan asegurando el beneficio de la aceptación universal de todos los medios de pago a lo largo del país. Por su parte, Evertec, será clave en la entrega de una solucióncompleta, segura y eficiente, asegurando el cumplimiento de las normativas tanto locales como internacionales de la mano con Mastercard, VISA y American Express.

“Sin duda nos llena de orgullo acompañar a Getnet Chile en esta transformación. Como procesador con capacidades locales, estamos confiados de estar bien posicionados para participar de una manera activa del crecimiento del mercado a futuro y ser el aliado estratégico que el banco necesita para brindar un servicio excepcional” destacó Rodrigo Del Castillo, vicepresidente Ejecutivo de Servicios de Pago de Latinoamérica de Evertec.

Nuestra relación con Banco Santander representa la consolidación de Evertec como uno de los principales proveedores de procesamiento de medios de pago en Chile así como en Latinoamérica y el Caribe.

Por su parte Daniel Barba, Vicepresidente de Procesamiento para Latinoamérica de Evertec y director del proyecto comenta: “El lanzamiento de Getnet Chile representa un enorme hito en el país, trayendo grandes beneficios para todos, tanto comercios como consumidores, brindando un modelo más abierto y competitivo. Ha sido un honor trabajar junto al Banco Santander y su equipo de profesionales bajo los más altos estándares de calidad”.

Conoce más de esta solución en este enlace.

Sobre Evertec:
Evertec (NYSE: EVTC), es una compañía líder de servicios de procesamiento de transacciones en América Latina Puerto Rico y el Caribe, provee servicios de adquisición de transacciones en comercios, procesamiento de pagos y gerencia de procesos de negocios. Maneja un sistema de redes de pagos electrónicos que procesa más de 2 mil millones de transacciones anualmente y brinda un conjunto integral de servicios de procesamiento de soluciones bancarias, procesamiento de efectivo y tercerización de tecnología. Además, Evertec posee y opera la Red ATH®, una de las principales redes de débito con número de identificación personal en América Latina. Con sede principal en Puerto Rico, ofrece servicios en 26 países de América Latina. Para más información, visite www.evertecinc.com.