Neartopay: tecnología para pagos sin contacto

Los pagos sin contacto continúan ganando terreno entre los consumidores, comercios e instituciones financieras de todo el mundo, provocando que adoptar nuevas tecnologías para la aceptación de pagos sea una pieza importante e indispensable para mantenerse en la contienda por la innovación y para ofrecerles una mejor experiencia a los usuarios.

El uso de pagos sin contacto en América Latina y el Caribe se duplicó en 2021 según Visa Consulting & Analytics (VCA). Cerca del 35% de las transacciones de pago presenciales hechas con credenciales Visa en Latinoamérica y el Caribe en diciembre de 2021, se llevaron a cabo con tecnología sin contacto, lo que representa el doble de lo registrado en 2020.

La adopción de esta tecnología en la región es liderada por Chile, donde el uso de pago sin contacto cuenta con una penetración de 84%. Le siguen Guatemala y Costa Rica, con más del 70%; Panamá y las Bermudas, entre el 60% y 70%; y Perú, Colombia, Nicaragua y El Salvador, que completan la lista de ocho países que superan el 50%.

La penetración de teléfonos inteligentes en América Latina también va en aumento. Según GSMA Intelligence, las conexiones de teléfonos inteligentes en América Latina alcanzarán los 600 millones a finales de 2025, lo que se traduce en una tasa de adopción del 80% de la población. Razón por la cual, el uso de los teléfonos inteligentes para la aceptación de pagos es una extensión natural de todas las funcionalidades que ya conviven dentro de los celulares y que se han incorporado en los hábitos de los consumidores.

La nueva era de los pagos sin contacto


Pero ¿qué implica la penetración de los pagos sin contacto para los comercios? Aceptar pagos de forma ágil y sencilla, sin perder de vista la seguridad, y mejorando la experiencia de compra de los tarjetahabientes se ha convertido en el punto de partida de los comercios para la búsqueda y adquisición de nuevas herramientas para la captación de pagos, donde la tecnología sin contacto más que ser un plus, se convierte en imperativo en el mercado.

De la misma forma en que la tecnología está en constante evolución, la otra cara de la moneda presenta a usuarios que la adoptan y demandan que su entorno se mueva a la misma velocidad, y el ecosistema de medios de pago no está exento.

Activación de terminales de pago en pocos pasos y de forma remota, disminuir o hasta eliminar costos operativos asociados al alquiler, instalación y mantenimiento de dichas terminales, así como la posibilidad de iniciar el proceso de onboarding en forma digital agilizando la formalización entre el banco y el comercio; son apenas parte de los beneficios que ofrecen las nuevas tecnologías de aceptación de pagos.

Siendo así que la ruta de la digitalización del ecosistema de medios de pago destaca por su sencillez y agilidad para todas las partes que intervienen en el proceso, teniendo como resultado una mejora notable en la experiencia de los usuarios.

Evertec, la tecnología de lo posible


Comprometidos con la innovación constante y en seguir proveyéndoles a nuestros clientes tecnología de punta para responder a las demandas del mercado, hemos lanzado nuestra nueva aplicación, Neartopay.

Neartopay es la tecnología de Evertec que convierte el dispositivo móvil inteligente Android del comercio, en una terminal de punto de venta a través de una aplicación. Ofrece al comercio la mejor experiencia de usuario al aceptar pagos sin contacto con tarjetas de crédito, débito, billeteras digitales y dispositivos usables (wearables) con su teléfono inteligente o tablet.

Adicional, Neartopay se puede configurar en distintos idiomas, le permite al comercio cargar la lista de sus productos y servicios en la app, enviar al correo electrónico del tarjetahabiente el comprobante de la transacción y tiene la capacidad de solicitar PIN o firma para los mercados donde se requiera como método de autenticación.

Si bien el efectivo sigue siendo el medio de pago dominante en América Latina y el Caribe, el proceso de transformación digital en el que se encuentra el ecosistema de pagos y que tiene como resultado tecnologías como Neartopay, busca promover la inclusión financiera, de forma que los adquirentes pueden ofrecer una solución de aceptación de pagos a comercios que físicamente se encuentren en zonas distantes y apoyan la estrategia de los países de reducir o eliminar el efectivo debido a que propone una forma simple y segura de aceptar pagos.

Al utilizar el teléfono inteligente o tablet, la aplicación Neartopay se convierte en una solución costo efectiva, segura, ágil y flexible para los comercios pequeños y profesionales independientes que requieren una solución simple para aceptar pagos.

La evolución de pagos sin contacto aunado a la penetración de los teléfonos inteligentes son la combinación perfecta para lograr que los comercios puedan percibir en la tecnología Neartopay de Evertec una herramienta valiosa, segura y conveniente para solventar sus necesidades de aceptar pagos y moverse a la velocidad que demanda el mercado.

Por eso, ofrecerles a los comercios una forma más ágil, simple y cómoda para aceptar pagos, sí es posible con Evertec y Neartopay.

Johanna Céspedes González, gerente de producto adquirente 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.