#GivingTuesdayPR y Evertec con ATH Móvil, impulsan más de $50,000 en donativos adicionales en beneficio de unas 45 organizaciones sin fines de lucro

Las entidades benéficas lograron recaudar más de $1,000 para ser pareados en las primeras horas del día internacional de generosidad y solidaridad filantrópica.

San Juan, Puerto Rico- Bajo el lema “Tiempos sin precedentes exigen niveles de generosidad sin precedentes”,  Evertec se unió a la Alianza para el Desarrollo del Tercer Sector con un programa de pareo de fondos que logró incrementar los esfuerzos de recaudación de unas 45 entidades benéficas participantes en #GivingTuesday Puerto Rico en sobre $50,000 en donativos adicionales. 

La Alianza, retó a las organizaciones que participaron en #GivingTuesdayPR 2020 a superar los $1,000 en donativos durante las primeras horas del día internacional de generosidad y solidaridad filantrópica.  Cuarenta y cinco organizaciones lograron la meta y gracias al programa de pareo establecido por Evertec  duplicaron los primeros donativos recibidos.

Entre las organizaciones que aceptaron el reto y motivaron a sus donantes y amigos a participar del programa de pareo de fondos propulsado por #GivingTuesday Puerto Rico y Evertec se destaca la Fondita Santa María (Asociación Misionera Capuchina) en Utuado, entidad que atiende personas desamparadas en la región montañosa central, que superó su meta de $10,000 dólares y continua recibiendo donativos como resultado de su campaña de #GivingTuesday; también se encuentran el Bosque de Pterocarpus en Humacao, la Alianza de Autismo de Puerto Rico, el Museo de las Américas, el Hogar Cuna San Cristóbal y el Grupo Guayacán, entre otras organizaciones. 

El anunciar que los donativos serían pareados dólar por dólar resultó en un gran incentivo para las organizaciones porque les sirvió para motivar a sus seguidores y partidarios a aportar a sus respectivas campañas con celeridad.  Los resultados hablan por sí solos. El pareo de los primeros mil dólares en donativos impulsó además, otras dádivas para contribuir  al sorprendente éxito de #GivingTuesdayPR 2020“, dijo Roberto Soto Acosta, presidente de la Alianza para el Desarrollo del Tercer Sector Puertorriqueño, la entidad legal que representa al movimiento #GivingTuesday en la Isla. 

Por su parte, Alexandra López Soler, vicepresidente senior de Mercadeo y Comunicaciones de Evertec indicó que “nos complace ver que en un año tan difícil y de tantos retos, nuestra tecnología e innovación sirviera para reafirmar la gran generosidad de nuestro pueblo puertorriqueño”. Explicó además, que cuando hicieron el compromiso del donativo, con el programa de pareo de fondos, fueron más allá y exhortaron a los usuarios de ATH Móvil a que se unieran al esfuerzo y apoyaran con su donativo a la organización sin fines de lucro de su preferencia que estuviera participando de #GivingTuesdayPR. “Queríamos maximizar las oportunidades de recaudación de fondos de dichas organizaciones y así fue. ATH Móvil les permitió a los usuarios realizar sus donativos de forma fácil e inmediata.  Con el programa de pareo de fondos se pudo incrementar la cantidad recaudada y así reconocer y premiar el importante servicio que ofrece el Tercer Sector al desarrollo social y económico de Puerto Rico”, destacó la ejecutiva. 

ATH Móvil, es uno de los principales patrocinadores de #GivingTuesdayPR, y la única plataforma netamente local. A través de su funcionalidad de Donar, ATH Móvil se ha convertido en un catalítico para potenciar el desarrollo y facilitar y acelerar la recaudación de fondos y el crecimiento del Tercer Sector en Puerto Rico. ATH Móvil procesó 7,516 donativos por un monto de $395,916.91 relacionados a #GivingTuesday2020.  

#GivingTuesdayPR creció exponencialmente en el 2020, con un estimado de recaudos de sobre 1.2 millones de dólares para beneficio de las casi 100 entidades benéficas del país que participan del programa de #GivingTuesdayPR.  

Acerca de #GivingTuesday


#GivingTuesday es un movimiento de generosidad radical que desata el poder de nuestra humanidad compartida para transformar nuestras comunidades y nuestro mundo. Fue creado en 2012 como una idea simple: un día que anima a la gente a hacer el bien. En los últimos ocho años se ha convertido en un movimiento mundial de todo el año que inspira a cientos de millones de personas a dar, colaborar y celebrar la generosidad. Ya sea haciendo sonreír a alguien, ayudando a un vecino o a un extraño o dando algo de lo que tenemos a aquellos que necesitan nuestra ayuda, cada acto de generosidad cuenta y todo el mundo tiene algo que dar.

Según el centro #GivingTuesday Data Commons unas 34.8 millones de personas participaron en #GivingTuesday 2020, cifra que representa un incremento del 29% comparado con el 2019.  Además, #GivingTuesday reportó un incremento total de contribuciones que va de $1.97 a $2.47 billones solo en los Estado Unidos, lo que representa un aumento del 25% comparado con #GivingTuesday 2019. 

En la actualidad el movimiento mantiene una red esparcida de líderes emprendedores que han lanzado más de 240 campañas comunitarias en los EE.UU. y movimientos nacionales organizados en más de 70 países. Por primera vez 12 países participaron como movimientos nacionales oficiales: Chile, Ghana, Guam, Irlanda, Líbano, Nigeria, Paraguay, Filipinas, Senegal, Sierra Leona, Corea del Sur y Turquía en #GivingTuesday 2020.

Acerca de #GivingTuesdayPR


#GivingTuesdayPR, establecida en el 2017, es la filial en Puerto Rico del movimiento global #GivingTuesday.  Para conocer la labor de #GivingTuesday Puerto Rico puede seguirlos en sus redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter como @GivingTuesdayPR, en su página web https://www.givingtuesday.org.pr/ o escribiendo a info@givingtuesdaypr.org.

Acerca de Evertec
Evertec es una compañía líder de servicios de procesamiento de transacciones en Puerto Rico, América Latina y el Caribe, que provee servicios de adquisición de transacciones en comercios, procesamiento de pagos y soluciones tecnológicas para negocios. La empresa maneja un sistema de redes de pagos electrónicos que procesa más de 2 mil millones de transacciones anualmente y brinda un conjunto integral de servicios de procesamiento de soluciones bancarias, procesamiento de efectivo y tercerización de tecnología. Además, Evertec posee y opera la Red ATH®, una de las principales redes de débito con número de identificación personal en América Latina. Con sede principal en Puerto Rico, Evertec ofrece servicios en 26 países de América Latina y sirve a una amplia y diversa cartera de clientes de las principales instituciones financieras, comercios, corporaciones y agencias de gobierno ofreciéndole soluciones tecnológicas de misión crítica. Para más información, visite www.evertecinc.com.