Bloomberg 2022

Evertec seleccionado para el índice de igualdad de género de Bloomberg por 4to año consecutivo por su compromiso con el avance de las mujeres en el lugar de trabajo

El GEI proporciona una perspectiva a un área opaca dentro de los informes de datos ESG

SAN JUAN, PUERTO RICO – 26 de enero de 2022 – Evertec, Inc. (NYSE: EVTC) (“Evertec” o la “Compañía”) anunció hoy que por cuatro años consecutivos es una de las 418 empresas en alrededor de 45 países y regiones seleccionados para el Índice de Igualdad de Género (GEI por sus siglas en inglés) de Bloomberg. El Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2022 es un índice modificado y ponderado por capitalización bursátil que busca dar seguimiento al desempeño de las empresas públicas que cotizan en la bolsa y que se han comprometido a generar transparencia en los informes de datos de género. Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: el liderazgo femenino y la canalización de talentos, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca pro-mujer.

El GEI 2022 se expande a nivel mundial para representar a 45 países y regiones, e incluye por primera vez a empresas con sede en Colombia y Uruguay. Las empresas miembros representan una variedad de sectores, principalmente el financiero, el tecnológico y el de servicios públicos, que, en conjunto, representan la mayoría de las empresas en el índice.

Mac Schuessler, presidente y director ejecutivo de Evertec, declaró que, “Ser reconocido por el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg durante cuatro años consecutivos es un gran orgullo para Evertec, especialmente porque demuestra nuestro firme compromiso de garantizar la diversidad y la inclusión dentro de nuestro negocio.

“Tenemos el orgullo de reconocer a Evertec y a 418 empresas más que forman parte del GEI de 2022 por su compromiso con la transparencia y el establecimiento de un nuevo estándar en los informes de datos relacionados con el género“, dijo Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg y presidente de la U.S. 30% Club. “A pesar de que el umbral de inclusión al GEI ha aumentado, la lista de miembros sigue creciendo. Esto es prueba de que más empresas están trabajando para mejorar sus métricas relacionadas con el género, lo que les permitirá generar mayores oportunidades para que diversos talentos tengan éxito en sus organizaciones.

La participación en el GEI se hace de manera voluntaria y no tiene costo. Bloomberg recopiló estos datos solo para fines de referencia. El índice no está clasificado, aunque se anima a todas las empresas que cotizan en bolsa a divulgar datos de género suplementarios para incluirlos en su perfil de inversión en la Terminal Bloomberg. Aquellas que tienen una capitalización bursátil de USD1.000 millones son elegibles para ser incluidas en el índice.

Para obtener más información sobre el GEI y cómo enviar información para el índice del próximo año, visite: https://www.bloomberg.com/gei. Los clientes de Bloomberg pueden acceder al GEI.

Para más información sobre las soluciones de financiación sostenible de Bloomberg, incluyendo el GEI, visite: https://www.bloomberg.com/professional/sustainable-finance/.

A raíz de este reconocimiento, le invitamos a leer la entrevista realizada por The Weekly Journal a Paola Pérez Surillo, principal oficial administrativo de Evertec en: Supporting Women Through Hard Times | Business Gallery | theweeklyjournal.com