Evertec dona $50,000 a organizaciones sin fines de lucro

(San Juan, P.R. – 30 de noviembre de 2020) – Conscientes de la gran labor que realizan las organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico, Evertec anunció hoy que donará $50 mil dólares a la iniciativa #GivingTuesdayPR para parear los recaudos de hasta 45 organizaciones sin fines de lucro que se beneficien de esta iniciativa global que se llevará a cabo, mañana martes 1 de diciembre.

Alexandra López, vicepresidenta senior de Mercadeo y Comunicaciones de Evertec, indicó que, “el Tercer Sector ha sido instrumental en la recuperación y el desarrollo de nuestro país. Ellos son el primer frente de respuesta en momentos de crisis y uno de sus grandes retos sigue siendo obtener fondos para sus operaciones. Hemos sido testigos de su gestión durante los huracanes, los terremotos y ahora con la pandemia. Por eso, en Evertec, vamos a parear los primeros $45 mil dólares que se reciban a través de la iniciativa local.  Adicional, donaremos $5,000 a la Alianza para el Desarrollo del Tercer Sector Puertorriqueño, en sus esfuerzos por promover el trabajo de las organizaciones sin fines de lucro.”

Evertec hace un llamado a los más de 1.5 millones de usuarios de ATH Móvil y a la empresa privada en Puerto Rico a que se unan a este esfuerzo y apoyen con su donativo a la organización sin fines de lucro de su preferencia que esté participando de #GivingTuesdayPR. De esta forma, se maximizan las oportunidades de recaudación de fondos de estas organizaciones.

Por su parte, Roberto Soto Acosta, presidente de la Alianza para el Desarrollo del Tercer Sector Puertorriqueño y representante global de #GivingTuesday Puerto Rico expresó, “estamos muy agradecidos con Evertec por todo su apoyo en estos dos años.  Esta particular iniciativa de “matching gifts” nos llena de gran entusiasmo porque sabemos que, sin lugar a duda, será un gran incentivo para que las organizaciones promuevan sus proyectos de #GivingTuesday entre los potenciales donantes de #GivingTuesday 2020 el 1 de diciembre.”

Para determinar las 45 organizaciones a las cuales se les pareará los $1,000 de donaciones, las organizaciones participantes tener sus proyectos registrados debidamente en #GivingTuesdayPR, alcanzar esa cantidad en donaciones, el 1 de diciembre de 2020, entre las 12:01 a.m. hasta las 11:59 p.m. y cumplir con las reglas y regulaciones establecidas por la Alianza. Las mismas incluyen entre otras: evidenciar que al momento de la emisión del pago continúan activas como organizaciones sin fines de lucro y una notificación por correo electrónico a #GivingTuesdayPR, de que la cantidad del pareo ($1,000 dólares) fue recaudada, incluyendo evidencia del momento en que se logró. Para más información sobre las reglas, pueden acceder https://www.givingtuesday.org.pr