Aviso para que estés más protegido

Los líderes de los departamentos de fraude de cada banco tienen protocolos que se activan cuando comienzan a detectar fraude. Conoce estos controles y protege aún más tu negocio.
Si el emisor se quisiera proteger, pudiera decidir bloquear las transacciones que vengan de otros países, incluyendo USA (país que ha presentado el índice de fraude más alto), para que los tarjetahabientes no puedan hacer retiros o compras con tarjetas con banda/pin hasta que se comuniquen con su banco, dejando saber que estarán fuera de PR.  Este bloqueo se debe hacer después que se realice un análisis de la cartera, porque todos los bancos tienen clientes que están viviendo en otros países y regularmente hacen transacciones.  Este control proactivo, puede dejar un impacto negativo en los tarjetahabientes si le bloquean la tarjeta.

control reactivo

Llamar a los tarjetahabientes para validar y/o confirmar las compras de sospechosas y fuera de PR. Ahora este control reactivo no evita las pérdidas hasta que se confirme que las transacciones no fueron hechas por el dueño y se bloque la tarjeta.

otra alternativa

Revisar si se pueden crear unas reglas diferentes con el POC de RiskCenter 360 para intentar detectar los puntos de compromiso enfocando el análisis en el fraude que llega de las ATH Clásica (se hayan procesado por ATH, Interlink, NYCE, etc.) Los emisores tendrían que compartir todo el fraude y todas las transacciones, no importa porque network se procesaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.