7 aspectos importantes para migrar tu negocio al mundo digital

Aquí te contamos algunos de los aspectos que debes tener en cuenta cuando inicias el proceso de migrar tu negocio al mundo digital.

1. Proceso de integración:

Es fundamental conocer si para integrar la pasarela satisfactoriamente son necesarios plugins o extensiones. Hay casos en los que es necesario instalar algún software, por eso debes estar al tanto de los requerimientos técnicos del hospedador de tu sitio web (hosting) o la tecnología utilizada en tu sitio web.

2. Costos:

Usualmente, debes pagar una cuota mensual por mantener activa la pasarela de pago. Sin embargo, los costos por transacción varían según la pasarela y el volumen de ventas.

3. Seguridad:

Entre los requerimientos más comunes en materia de seguridad está el certificado SSL. Asimismo, todo negocio que procese pagos debe cumplir un grupo de normas establecidas por el PCI SSC (Consejo sobre Normas de Seguridad de la Industria de las Tarjetas de Pago), debes procurar asesoría sobre estos temas y un proveedor de confianza para los mismos.

4. Recursos personalizados:

Se trata de informes y gráficos que te muestren la efectividad de tus estrategias para que puedas ajustar y hacer los cambios necesarios y mejorar la experiencia de tus clientes.

5. Aceptar diferentes tipos de monedas:

Este aspecto depende de tu público objetivo y el país en el que se encuentra tu tienda. Sin embargo, es muy positivo ofrecer una variedad de divisas para que los clientes realicen sus pagos.

6. Soporte técnico:

Tanto para compradores como para proveedores, es crucial contar con un equipo de soporte y atención 24/7 que atienda los inconvenientes y dudas que se puedan presentar.

7. Optimización para dispositivos móviles:

Las compras a través de dispositivos móviles siguen creciendo de manera acelerada. Por eso, es muy importante que tu pasarela sea responsiva y se adapte a esas necesidades y que los compradores se sientan seguros al comprar a través de su teléfonos o tabletas.