Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

6 claves para convertirte en un smart shopper

Con el auge del comercio electrónico y la digitalización, han surgido nuevos tipos de compradores mucho más expertos e informados; los smart shoppers o compradores inteligentes se caracterizan por usar todas las herramientas a su alcance para tomar las mejores decisiones de consumo en base a sus necesidades y preferencias, priorizando siempre el cuidado de sus finanzas personales.

Conoce y sigue las siguientes prácticas para transformarte en un comprador inteligente:

Investiga
detalladamente

Tomar decisiones informadas es un esencial, sobre todo al momento de adquirir productos en línea, donde no puedes ver y experimentar el producto en primera persona.  Además de acceder a las características detalladas en los sitios oficiales de los comercios electrónicos, hay una infinidad de información disponible en la web y redes sociales en que podrás encontrar opiniones de otros compradores, unboxings, productos de la competencia y muchos otros datos que no se presentan en las tiendas online. Todo este proceso de investigación te permitirá saber si tu potencial compra realmente cumple con tus necesidades y expectativas.

Consume
responsablemente

Una de las principales características de un smart shopper es su autocontrol al consumir. Esto va más allá de priorizar el ahorro; implica adquirir aquello que realmente satisface una necesidad genuina en el momento preciso.

Compara
precios

Nunca te conformes con el primer precio que se te presente de un producto. Hoy en día existen varias herramientas online que te ayudarán a encontrar el mismo producto o su equivalente en distintas tiendas o marcas a diferentes precios. Esto también aplica al momento de comprar en fechas especiales de descuentos, donde

Aprovecha las
ofertas y descuentos

Un smart shopper siempre está en búsqueda de las mejores oportunidades al momento de comprar online, en especial si existe la posibilidad de ahorrar dinero, lo que no implica dejar de lado la calidad del producto. Suscribirse a boletines de noticias, responder encuestas de satisfacción, seguir redes sociales e incluso ser comprador recurrente de tu tienda o marca favorita, siempre tiene sus recompensas, ya sea a través de la entrega de descuentos, como la posibilidad de acumular puntos canjeables por otros productos, entre otros programas de fidelización impulsados por los eCommerce.

Prioriza la
seguridad en tus compras

Al realizar compras en línea, es necesario fijarse en una serie de detalles que garanticen la seguridad de tus transacciones y así proteger debidamente tus datos financieros y personales de posibles estafas o fraudes. Algunos consejos son: comprobar que el sitio cuente con el protocolo https, la presencia del candado en la barra del navegador que verifique que tu conexión es segura, utilizar contraseñas fuertes que incluyan una combinación de letras, mayúsculas y minúsculas, números y símbolos, preferir métodos de pago confiables, no proporcionar información innecesaria y leer las políticas de privacidad de la tienda o plataforma para tener tranquilidad de que tus datos no llegarán a manos de terceros sin tu permiso.

Lee las políticas
de devolución y garantías

Conocer tus derechos como consumidor te permitirá estar informado respecto a las condiciones bajo las cuales puedes solicitar un reembolso, cambio o reparación de productos defectuosos. Siempre prefiere comprar en tiendas online que tengan políticas flexibles y amigables con el consumidor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *