Un viaje al éxito con Evertec

Hoy nos sentimos muy contentos de tener a Evertec como aliado en todo ese crecimiento que queremos tener en nuestros canales online.

Viajes Éxito es una empresa filial del Grupo Éxito, una de las compañías privadas más importantes de Colombia. Inició operaciones en el año 2007 a través de puntos de venta operados por Avianca. Actualmente, conserva la marca Viajes Éxito bajo una operación propia, buscando ofrecerle al cliente todas las alternativas para sus viajes de placer o de negocios.

Cuentan con canales alternativos de venta como: www.viajesexito.com y venta telefónica. Además de la atención de agencias de viaje más pequeñas y freelance que pueden vender su portafolio de servicio por medio del programa Socios Viajes.

Historia Viajes Éxito

El desafío


El reto que enfrentaba Viajes Éxito era el crecimiento de su canal online, por lo cual decidieron buscar más que un proveedor, un aliado. Allí se inicia la relación con Evertec, una empresa con gran potencial, debido a su experiencia en el sector, profesionalismo y lo más importante, un gran habilitador de ventas que ayudaría a obtener un nivel de aprobación alto de las transacciones y disminuir la cantidad de fraude.

La solución


La solución que los llevó a enfrentar ese desafío fue la implementación de la pasarela de pagos Placetopay con todo su módulo antifraude. Esta implementación aporta al negocio de gran manera dado a que se alimenta del conocimiento de otras empresas del sector en Colombia, lo cual es sumamente relevante puesto que las agencias de viaje son uno de los sectores más atacados en materia de fraude. La solución implementada les permitió tener la tranquilidad y control que necesitaban, “ejemplo de ello es que la aprobación ha ido incrementando mientras que el fraude se ha mantenido en el tiempo”, según señala Marcela Aristizábal, gerente administrativa y financiera de Viajes Éxito.

El proceso de implementación se dio con el inicio de la compañía, en el momento que se empezó a desarrollar todo el canal de ecommerce, “fue un proceso muy rápido, de manera muy robusta, que permitió a Viajes Éxito salir al aire de forma exitosa con su proyecto”, señaló Aristizábal.

“Un punto clave para el éxito de esta implementación fue la cercanía y servicio como primer factor que tuvo Evertec con Viajes Éxito, el acompañamiento en el proceso de evolución y puesta en marcha en producción de la solución, y en segundo momento, todo ese conocimiento y experiencia que posee en la región”, destacó.

Resultados


La implementación de Webcheckout con la protección de Scudo de Placetopay ha tenido un impacto evidente en la atención del cliente, las transacciones fluyen sin mayor problema con un nivel de aprobación satisfactorio y un nivel de fraude supremamente controlado, sobre todo si se comparan con otros pares del mercado.

Como datos importantes de la relación de Viajes Éxito con Evertec, Aristizábal destaca: “Niveles de aprobación que vienen alcanzando el 90%, con niveles de fraude muy controlados, cercanos al 0.3% de nuestras ventas, cuando el sector turístico de aerolíneas, hotelería, entre otros tienen niveles de fraude superiores al 1%, lo que refleja ese gran potencial y confiabilidad que Evertec nos ofrece como empresa”.

Lecciones aprendidas


El error está en buscar proveedores y no aliados. Realmente en Evertec hemos encontrado un aliado con quien podemos contar para generar ese crecimiento importante para la compañía, el cual se ve reflejado en un mayor nivel de ventas, mayor satisfacción de los clientes y el crecimiento exponencial del negocio.

No solo los precios son importantes sino el valor que este aliado le puede generar a la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.