Lo que deben conocer los comerciantes en preparación al BINs de 8 dígitos

El negocio de pagos está creciendo a un ritmo acelerado, en parte debido a la innovación. Este crecimiento ha ejercido presión sobre la industria para garantizar la disponibilidad de números de identificación bancaria (BIN) que comprenden los primeros dígitos del número de cuenta principal (PAN) y facilitan la identificación de la institución financiera a las partes interesadas dentro del ecosistema de pago. Los BINs son fundamentales para nuestro negocio y están regidos por la International Organization for Standardization (ISO).

  • Para determinar el mejor camino a seguir, ISO convocó a las partes interesadas de la industria de pagos de todo el mundo. Después de mucha discusión, acordaron ampliar la longitud del BIN de emisión de seis (6) a ocho (8) dígitos.
  • Visa y MasterCard apoyan este cambio en la industria y en Evertec nuestros sistemas estarán listos para manejar BIN de ocho dígitos a partir de abril de 2022.

¿Cómo afecta este cambio
a los comerciantes?


Ciertos comercios, con sus propios sistemas internos o propietarios, potencialmente necesitaran evaluar cómo le afectará la expansión de BIN a sus sistemas back-end. Los ejemplos de actividades de comerciantes que deberían ser evaluadas, se enumeran a continuación, pero no representan una lista inclusiva:

  • Identificación de tarjetas prepago
  • Análisis de fraude y/o contracargo
  • Identificación del emisor
  • Enrutamiento
  • Identificación única de rango BIN, por ejemplo, tarjetas de flota, tipos específicos de tarjetas corporativas, tarjetas de beneficios
  • Calificación de devolución de efectivo
  • Optimización de tasas de aprobación, análisis de autorizaciones
  • Identificación de participantes para programas de fidelización y beneficios propios
  • Informes de la actividad de POS

 

¿Cómo prepararse?


La mayoría de los cambios requeridos por los comerciantes son específicos de sus propios sistemas internos o propietarios. Cada comerciante debe evaluar los impactos de este cambio con sus adquirentes, procesadores, proveedores, agentes externos y cualquier otro socio que respalde su procesamiento de transacciones, enrutamiento y actividades posteriores.

Evertec recomienda que los comerciantes participen activamente y evalúen los impactos en su organización lo antes posible para maximizar su eficiencia y evitar sorpresas.

Se debe cambiar cualquier lógica específica para el BIN de emisión de seis dígitos que se haya implementado en sus sistemas de procesamiento o posteriores, especialmente si:

  • Administras tu propio entorno POS
  • Compartes información BIN con terceros
  • Usas tablas BIN propietarias en el procesamiento de transacciones o proporcionadas a través de terceros
  • Tienes alguna lógica de sistema que utilice los primeros seis dígitos del número de tarjeta
  • Usas la lógica BIN codificada en sus terminales POS
  • Si tus informes son trabajados por Evertec, revísalos y solicita los cambios específicos enviándonos un correo a firstbankmerchant@evertecinc.com, incluye tu id de comerciante (Merchant ID, MID)

 

PCI-DSS permite la exposición de los primeros seis y cualesquiera otros cuatro dígitos en un PAN como el único método para proteger la data almacenada en dispositivos electrónicos. Si un comerciante desea exponer el BIN completo de ocho dígitos, así como los últimos cuatro dígitos, deberá agregar uno o más de los otros métodos aceptables para la protección de datos, como cifrado, hashing o tokenización. Los comerciantes deben revisar cualquier cambio en la forma en que protegen sus datos con un asesor de seguridad calificado.

Los cambios requeridos por sistemas de procesamiento pueden requerir plazos extendidos. Es fundamental que este proyecto se programe y priorice ahora para garantizar que esté listo para abril de 2022.

Visa y MasterCard continuarán comunicándose regularmente con Evertec con respecto a la migración al BIN de emisión de ocho dígitos.

¿Preguntas?


Si tienes preguntas sobre cómo los cambios pueden afectar tu negocio con el nuevo estándar industrial de BIN de ocho dígitos, escríbenos a firstbankmerchant@evertecinc.com, asegúrate de incluir tu Merchant ID (MID). También puedes contactarnos al 787.773.5484.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.