Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evertec impulsa el desarrollo de estudiantes de la Universidad ORT Uruguay con un proyecto innovador en pagos biométricos

Evertec, empresa líder en tecnología financiera, ha unido fuerzas con la prestigiosa Universidad ORT Uruguay para desarrollar una prueba de concepto que busca ejecutar pagos con biometría, un campo innovador que está transformando la forma en que realizamos transacciones financieras. Este proyecto surge de la colaboración entre Evertec y tres estudiantes destacadas de la carrera de Ingeniería de Sistemas: Sol Mendiola, Carolina Bula y Fiorella Farinasso.

La iniciativa, desarrollada en el marco del ICT4V, un centro tecnológico comprometido con la promoción y el desarrollo de la innovación a través de las TIC en todos los sectores de actividad tiene como objetivo principal explorar y evaluar la viabilidad de los pagos biométricos en el entorno financiero actual. Esta colaboración entre el sector empresarial y la academia no solo busca mejorar la eficiencia y seguridad de las transacciones financieras, sino también ofrecer nuevas opciones que se adapten a las necesidades y preferencias de los usuarios.

La prueba de concepto realizada en este proyecto implica la virtualización del uso de tarjetas y otros tokens físicos, permitiendo su utilización mediante un sistema de autenticación biométrica. Esto significa que los usuarios podrán realizar pagos utilizando características únicas de su biometría, como la huella dactilar, en lugar de depender de tarjetas físicas o contraseñas.

“Uno de los aspectos más interesantes de este proyecto es el resultado de un sondeo realizado a 187 personas, donde el 55% expresó su preferencia por autenticarse con huella dactilar.” Destacó:

Este hallazgo demuestra la aceptación y viabilidad de la autenticación biométrica entre los usuarios, lo que refuerza la relevancia de esta tecnología en el futuro de los pagos.

Además de ser un logro tecnológico significativo, Carolina Bula resalta que “este proyecto también ha sido una experiencia educativa invaluable para nosotras. Tuvimos la oportunidad de trabajar en un entorno profesional real, colaborando estrechamente con expertos de Evertec y adquiriendo habilidades prácticas que les serán útiles en nuestra carrera profesional”.

El proyecto de pagos biométricos liderado por Evertec y la Universidad ORT Uruguay representa un emocionante paso adelante en la industria financiera.

Carolina Hoyos afirma que “la colaboración entre la academia y el sector empresarial es muy relevante porque los estudiantes quieren adquirir nuevos conocimientos y habilidades que pueden desarrollar con las empresas y las empresas requerimos recursos para llevar a cabo nuevas propuestas, al unir fuerzas nos transformamos en el laboratorio de innovación que ambas instituciones necesitamos. Para Evertec es la oportunidad para transformar el futuro donde los pagos sean más seguros, eficientes y convenientes para todos”.

La colaboración entre Evertec y la Universidad ORT Uruguay no termina aquí. Ambas instituciones están comprometidas a seguir explorando nuevas oportunidades en el campo de los pagos biométricos, con proyectos adicionales ya en desarrollo. Estos incluyen una asociación con la Universidad Católica de Uruguay para desarrollar una aplicación de fidelización y puntos para pequeños comercios, así como el desarrollo de un innovador algoritmo de autenticación biométrica que utiliza el lector de biometría del celular, con estudiantes de la Universidad ORT.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *