7 pasos para empezar a vender por e-commerce desde cero [para grandes empresas]

Iniciar un camino dentro del comercio online puede significar un reto para las empresas, grandes o pequeñas. En el caso de grandes empresas que ya tienen un sitio web y cuentan con un equipo de marketing y logística, el proceso puede ser un poco más fácil que para las startups.

Sin embargo, contar con una plataforma de pagos y un equipo que brinde confianza y tranquilidad, tanto a los usuarios como al equipo de trabajo, es fundamental. En este sentido, reunimos los pasos más importantes que debe tomar en cuenta una empresa grande para iniciar su camino en el e-commerce.

1. Contratar un servicio de hosting:


comunicar al equipo encargado del mantenimiento del sitio web sobre la planificación de una tienda virtual es el primer paso. Esto requiere que el equipo haga ciertas modificaciones e incluya nuevos requerimientos en el sitio existente. La comunicación efectiva con este sector será fundamental en el buen funcionamiento de la tienda.

2. Elegir la plataforma tecnológica:


Este será el cerebro de la tienda online, donde podrás gestionar las órdenes, su estatus y la comunicación que se ha mantenido con cada cliente. Configurar una tienda online con estas plataformas puede ser muy fácil, sin embargo, al tratarse de grandes empresas lo mejor es contar con un equipo experto que se encargue de monitorear todo lo que sucede.

3. Definir la plataforma de pago:


este paso es sumamente importante, ya que de él depende el manejo del dinero y los pagos que hagan en tu tienda. Para hacerlo de la mejor forma, es importante tomar en cuenta varios aspectos:

  • Certificaciones de seguridad que te garanticen estar utilizando un sistema totalmente confiable y legal.
  • Comisiones atractivas que te ayuden a construir un negocio verdaderamente rentable.
  • Flexibilidad para que tus usuarios puedan realizar sus pagos mediante varios métodos y canales.
  • Atención y acompañamiento: muchas veces puede ser complejo comprender todos los procesos que se llevan a cabo en las ventas online, por eso es importante contar con un equipo que te acompañe y resuelva tus dudas oportunamente.
  • Estabilidad: de nada servirá integrar tu tienda online a una plataforma que se cae constantemente o que presenta fallas la mayoría del tiempo. Asegúrate de elegir una que sea estable y te dé la tranquilidad de saber que tus clientes no tendrán contratiempos a la hora de hacer sus pagos.
  • Transparencia: contar con una pasarela de pagos que presente informes y extractos completos y que te permite resolver dudas o problemas con clientes de una manera clara y seria, es uno de los aspectos más importantes.

4. Aspectos Legales de la tienda online:


Investiga las restricciones que tenga definidas la pasarela de pagos que va a procesar tus transacciones. Esto es esencial, ya que muchas pasarelas de pago no integran en todos los modelos a fundaciones, organizaciones de adopción, casas de apuestas u otras organizaciones consideradas de alto riesgo.

5. Logística:


este aspecto será de mucha importancia porque es el paso previo a que el cliente final reciba el producto en sus manos (en caso de tratarse de un producto físico). Contar con una compañía de logística y transporte seria es vital. Toma en cuenta las comisiones y formas de pago, así como el tiempo que se tardan en entregar, horarios y ciudades donde trabajan. Esto puede limitar tus opciones.

6. Promoción:


mantener una tienda online y generar ganancias constantes requiere trabajo arduo. Si la empresa no cuenta con un equipo de marketing, es importante buscarlo, ya sea de manera externa o formar uno interno. Contar con expertos en contenido, publicidad en redes sociales, diseño gráfico y campañas creativas es uno de los aspectos que muchas empresas descuidan para luego darse cuenta de su gran importancia. Expertos en marketing y publicidad pueden ayudarte a potenciar las grandes cualidades de tu producto y/o servicio y hacerlo llegar a más personas, logrando mayores ventas y ganancias.

7. Seguridad:


Ten en cuenta los aspectos de seguridad que debes cuidar para proteger a tus clientes. Contar con una pasarela de pagos transparente, que comparta contigo reportes actualizados cuando los necesites, puede ser la mejor manera de darle a tus usuarios la tranquilidad que requieren al realizar transacciones y compras vía online.

Como sabes, no es tan fácil tener una tienda online y empezar a vender. Si quieres hacerlo de la forma correcta y darle reales beneficios a tu empresa, es importante contar con expertos y analizar todas las variables. Elegir la pasarela de pagos que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu público objetivo será crucial. En Evertec(R) contamos con el equipo adecuado para garantizarte seguridad, confianza y atención personalizada. Todo para darle a tu organización la mejor vía para gestionar la entrada de pagos.

Si quieres integrar tu tienda online con nuestra pasarela de pagos  contacta a uno de nuestro asesores hoy.