3 tipos de reportes que debo monitorear en mi negocio

Como propietario de un negocio, es esencial contar con la información necesaria para tomar decisiones informadas con el fin de tener éxito. Conocer las métricas y estadísticas claves de tu negocio puede ayudarte a identificar las áreas de mejora y lograr el rendimiento deseado. A continuación, vamos a ver tres informes claves que cada empresa debe monitorear para maximizar el éxito. Al comprender la importancia de los reportes y cómo pueden influir en las operaciones de tu negocio, podrás asegurarte de que estás aprovechando al máximo tus esfuerzos.

Márgenes de ganancia de productos

Los márgenes de beneficio de producto es un reporte que presenta el porcentaje de ganancia de un producto después de tener en cuenta todos los costos directos e indirectos del mismo. Esta estadística es importante para comprender la rentabilidad de tus productos, ya que te permitirá ajustar tus precios y comprender qué artículos son más rentables para tu negocio.

Ajustes de inventario

El ejercicio de evaluar físicamente tus niveles de inventario es esencial para comprender las pérdidas causadas debido a caducidad, defectos, robo o mal manejo de los productos. Hacer un seguimiento de tu inventario ya sea a diario, semanal o incluso mensualmente, te ayudará a tomar decisiones rápidamente lo cual es clave para evitar pérdidas innecesarias.

Manejo de efectivo

La administración adecuada y monitoreo del efectivo es una parte esencial del funcionamiento de un negocio, sin embargo, puede ser fácil perder de vista la tarea al administrar múltiples áreas de tu negocio. Tener un buen informe sobre los movimientos de dinero (entradas, salidas y depósitos) es la única manera de garantizar que el flujo de efectivo en tu negocio se gestione correctamente.

Estas son solo algunas de las métricas utilizadas para determinar la salud general de un negocio. Desde la comprensión de la rentabilidad de los productos hasta la evaluación precisa de los niveles de inventario y la gestión del flujo de caja. Estos informes pueden ser esenciales para comprender lo que está sucediendo en tu negocio. Si estás buscando un punto de venta que te brinde los reportes necesarios, conoce a pvot aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *