Protege los datos de la tarjeta de crédito de tus clientes cuando realizan un pago a través de plataformas digitales.
Innovación:
Nuevos canales de pago, experiencia simple y conveniente para el usuario final y actualización dinámica de credenciales.
Seguridad:
Tokens únicos para un dominio particular, verificación de identidad previa, formas más seguras de pagar y reducción del riesgo de fraude.
Ahorros operativos:
Mejora nivel de aprobaciones, reduce la cantidad de contracargos y aplica incentivos de las marcas.
Alcance de tokenización
- Transaccional: modificaciones en nuestros sistemas para recibir y procesar transacciones destokenizadas.
- Atiende las solicitudes de digitalización recibidas de los distintos Token Requestors y valida la identidad del solicitante.
- Manejo de notificaciones para envío de OTP y otros mensajes.
- Ciclo de vida token/tarjeta: control automatizado del ciclo de vida del token y de la tarjeta.
Casos de uso
- Tokens para comercio electrónico y card on file: si se cumplen todas las reglas del emisor, estas solicitudes de token se responden usualmente con una aprobación sin que medie la autenticación del tarjetahabiente. Esto se conoce como flujo verde.
- Dispositivos usables (wearables): comprende los dispositivos usables que cuentan con billeteras digitales y permiten solicitar tokens. Algunos ejemplos conocidos son las billeteras para los dispositivos Fitbit y Garmin, los cuales almacenan el token en el mismo dispositivo en un elemento seguro. Generalmente estas solicitudes requieren que el usuario se autentique para que proceda la solicitud, lo que se conoce como flujo amarillo.
- Billeteras de industria como: Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay. Son billeteras que permiten solicitar tokens para tarjetas de múltiples instituciones a nivel mundial. Estas billeteras son diferenciadas por las marcas como casos de uso especiales por sus características.
- Billeteras emisoras: generalmente se usan en dispositivos Android, donde se pueden diferenciar dos tipos: (a) billetera emitida por una institución financiera únicamente para sus clientes, o (b) una billetera multiemisor donde varios emisores pueden incorporar sus tarjetas.