Tu negocio en el mundo digital

Hoy más que nunca el comercio electrónico ha ganado más fuerza ya que, ante el aislamiento preventivo que debe cumplirse a nivel mundial, las personas optan por canales digitales para realizar sus compras de productos y servicios, así como transacciones en línea y pagos de facturas. 

Esto ha supuesto que los comercios y prestadores de servicios refuercen sus plataformas de venta y procesamiento de pagos en línea para darle a los clientes una experiencia positiva.

En Puerto Rico, según el estudio de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME, por sus siglas en inglés) ‘2019 Digital & Mobile Behavioral Study se estima que alrededor de un millón de personas hicieron uso del comercio electrónico, y la participación en 2020 incrementó más del 43%. Se estima que para 2021 se espera que esta cifra aumente por lo menos 18% más. 

Es por esto que es importante que los negocios que aún no están en el mundo digital, sin duda deben acudir a un socio estratégico que permita vender sus productos y servicios a través de una pasarela de pagos que cumpla con las características principales para desarrollar un buen ejercicio de comercio electrónico, que sea rentable para el negocio y represente un excelente experiencia para sus clientes y usuarios.

Tener en cuenta los canales a través de los cuales se comunica tu cliente con la marca es útil para saber qué medios implementar en tu negocio. Por ejemplo, cada vez cobra más fuerza el uso de los dispositivos móviles: el 72% de los consumidores está utilizando dispositivos móviles para comprar en las tiendas de acuerdo con el último estudio de pagos remotos 2020 de PYMNTS.

(fuente: Forbes) 

Algunos beneficios de llevar tu negocio al mundo digital:

  • Se eliminan las barreras geográficas.

  • Se reducen los intermediarios y se evita el contacto físico.

  • Puedes vender 24/7 con la mayor seguridad en el procesamiento de las transacciones.

  • Se reducen los costos fijos que implican las tiendas físicas.

Evertec cuenta con amplia experiencia en este tipo de servicios y soluciones y puede ayudarte a llevar a tu negocio al siguiente nivel.