Evertec: el socio tecnológico de ANDA

   

La Asociación Nacional de Afiliados, ANDA, asociación civil fundada en 1933, con más de 270.000 socios a través de los cuales beneficia a más de 600 mil uruguayos, inició en 2019 el camino a la renovación y actualización de su plataforma de medios de pago. El objetivo de esta modernización es ofrecer un mejor servicio a sus asociados en cuanto a los medios de pago a los que acceden y las posibilidades de uso en los comercios adheridos. Para ello, confió en el equipo de Evertec Uruguay como su socio tecnológico y de negocio.

Evertec está presente en Uruguay desde 2017 tras la adquisición de la tecnológica PayTrue, fundada en 2003 para atender la demanda y necesidades de sistemas para medios de pago a nivel nacional e internacional. “Encontramos en Evertec la solución y la tecnología que buscábamos para realizar el cambio que nos permitiera mantener nuestro servicio tradicional, pero sobre una plataforma más moderna y robusta que permita flexibilizar, crecer y enfrentar los nuevos desafíos que se vienen en el mundo de los medios de pago”, señaló Germán López, director de informática de ANDA.

El proyecto prevé una actualización total de la plataforma emisora y adquirente de ANDA en la que el servicio es el centro del cambio, así como la escalabilidad en el negocio, aportando la posibilidad de ofrecer nuevos productos a sus afiliados. En el tercer trimestre del 2020 se cumplió uno de los primeros hitos propuestos, que fue la liberación de la plataforma adquirente, orientada a mejorar el servicio y acceso a los comercios adheridos a ANDA.

Por su parte, Yaninna Mella, gerente general de ANDA, destacó que “el proceso, acompañamiento y servicio que ofrece Evertec, fue la clave para decidirnos a trabajar con ellos, además de la flexibilidad y posibilidades que ofrece su plataforma. Estamos muy satisfechos con la evolución del proyecto y expectantes por los próximos cambios que se vienen, como siempre pensando en las mejores soluciones para nuestros socios”.

La nueva plataforma de medios de pago de ANDA estará orientada a servicios. “Para Evertec es un orgullo apoyar y ser actores clave en este proceso de transformación que inicia ANDA. Nos sentimos muy honrados por haber sido la opción elegida y por ser parte del proceso que traerá beneficios a muchas personas en Uruguay, además de dar continuidad al crecimiento de la institución en el país” señaló Daniel Brignardello, vicepresidente de procesamiento de pagos y servicios de prevención de fraude de Evertec.