SAN JUAN, PUERTO RICO – 24 de febrero de 2022 – EVERTEC, Inc. (NYSE: EVTC) (“Evertec” o la “Compañía”) y su subsidiaria principal, Evertec Group, LLC (“Evertec Group”) anunció hoy un acuerdo con Banco Popular de Puerto Rico (“BPPR”) y su matriz, Popular, Inc. (NASDAQ: BPOP) (“Popular”) para modificar y extender los acuerdos comerciales principales que tenían un plazo inicial que terminaban en 2025.  

Estos incluyen una extensión de 10 años al Merchant Acquiring Independent Sales Organization Agreement (el “ISO Agreement”), una extensión de cinco años del ATH Network Participation Agreement y una extensión de tres años del Master Services Agreement (el “MSA”).  El ISO Agreement, que establece nuestra relación de adquirencia con BPPR, ahora incluirá disposiciones de participación de ingresos con BPPR. Las modificaciones del MSA incluyen la eliminación del requisito de exclusividad, la inclusión de mínimos anuales al MSA hasta 2028 y ajustes a la cláusula existente de escalada de precios del índice de precios al consumo (CPI, por sus siglas en inglés).

Adicionalmente, Evertec y Evertec Group firmaron un acuerdo definitivo para venderle a BPPR ciertos activos a un precio aproximado de $197 millones de dólares. BPPR pagará el precio de compra en acciones de Evertec. Los activos incluidos como parte de la venta están vinculados a servicios tecnológicos ofrecidos exclusivamente a BPPR y que actualmente se reportan como parte del segmento de Soluciones de Negocios de Evertec. La gestión de la infraestructura, la seguridad de la información y las telecomunicaciones continuarán siendo apoyadas por Evertec a través de su oferta comercial de Proveedor de Servicios Gestionados (MSP, por sus siglas inglés) bajo el MSA. 

Además, como parte de la transacción, Popular ha acordado tomar ciertas medidas después del cierre que se espera hagan que Evertec deje de ser considerada una “filial” de Popular a efectos del Bank Holding Company Act, incluida la venta de acciones durante los tres meses siguientes en el mercado abierto o la conversión de las acciones en acciones sin derecho a voto para reducir su participación en el voto al 4.5%.  Una vez que Evertec deje de ser considerada una “filial” de Popular a efectos del Bank Holding Company Act, Evertec espera tener mayor flexibilidad para perseguir el crecimiento mediante adquisiciones. Históricamente, el Bank Holding Company Act ha supuesto limitaciones para entrar en negocios considerados inadmisibles según las regulaciones del Banco de la Reserva Federal de los Estados Unidos, y ha requerido la aprobación regulatoria para adquisiciones.

Mac Schuessler, presidente y principal oficial ejecutivo de Evertec, indicó: “Esta transacción representa un próximo paso en una estrategia a largo plazo que comenzó en el 2015 para reposicionar a Evertec como el principal proveedor de pagos en la región, y como socio esencial para Banco Popular, fortaleciendo nuestra relación con nuestro cliente más grande. Con este acuerdo, creemos que estamos mejor posicionados para continuar diversificando nuestros ingresos tanto con nuestros clientes como a través de la región y beneficiarnos de una mayor agilidad en las adquisiciones. 

Ignacio Álvarez, presidente y director ejecutivo de Popular, indicó: “La tecnología financiera está evolucionando rápidamente. El incremento en las expectativas de digitalizar y mejorar la experiencia de nuestro cliente requiere que estemos constantemente evaluando e invirtiendo en nuestras capacidades. Esta transacción mejorará la experiencia de nuestro cliente, y nos permitirá tener mayor flexibilidad para atender las exigencias de nuestros clientes. Evertec continuará siendo un socio estratégico clave y esperamos seguir trabajando en conjunto para continuar construyendo nuestra estrategia de pagos.

Se espera que la transacción cierre a mediados del año 2022, momento en el que se harán efectivas las extensiones de los contratos, y está sujeta a ciertas actividades de separación e integración, así como a las condiciones de cierre reglamentarias y otras condiciones de cierre habituales.

Asesores

Goldman Sachs & Co. LLC se desempeña como el principal asesor financiero de Evertec. Evercore también sirve como asesor financiero para Evertec.  Latham & Watkins LLP y O’Neill & Borges LLC se desempeñan como sus asesores legales. 

Acerca de Evertec: Evertec (NYSE: EVTC), es una compañía líder de servicios de procesamiento de transacciones en Puerto Rico, América Latina y el Caribe, que provee servicios de adquisición de transacciones en comercios, procesamiento de pagos y soluciones tecnológicas para negocios. La empresa maneja un sistema de redes de pagos electrónicos que procesa más de 3 mil millones de transacciones anualmente y brinda un conjunto integral de servicios de procesamiento de soluciones bancarias, procesamiento de efectivo y tercerización de tecnología. Además, Evertec posee y opera la Red ATH®, una de las principales redes de débito con número de identificación personal en América Latina. Con sede principal en Puerto Rico, Evertec ofrece servicios en 26 países de América Latina y sirve a una amplia y diversa cartera de clientes de las principales instituciones financieras, comercios, corporaciones y agencias de gobierno ofreciéndole soluciones tecnológicas de misión crítica. Para más información, visite www.evertecinc.com.

Contacto de Inversionistas(787) 773-5442 / IR@evertecinc.com
Contacto de Medios: Alexandra López-Soler / 939-400-6497 / Alexandra.lopez@evertecinc.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.