X
< Regresar

EVERTEC, MUCHO MÁS QUE TECNOLOGÍA

Trasciende con sus 10 años de compromiso ambiental 

San Juan, Puerto Rico, 21 de abril de 2017 – Evertec a través de su programa ambiental, Revolución Naranja, ha demostrado la solidez de su compromiso con la conservación del medio ambiente. La empresa no solo ha podido realizar alianzas estratégicas, establecer estacionamientos para carros híbridos, realizar sobre 70 actividades educativas, sino también lograr recolectar en 10 años, junto a sus empleados, sobre 3,949, 500 libras de material reciclado en su Centro de Acopio.

“La protección del ambiente es uno de los tres pilares de nuestro Programa de Responsabilidad Social Corporativo. Revolución Naranja se creó en Evertec en el 2007 con el fin de proteger el medioambiente y educar a nuestros empleados sobre la importancia de éste. Después de 10 años, nos emociona ver su impacto y los logros alcanzados. Hoy día, contamos con un programa sólido que nos ha permitido crear iniciativas en nuestras operaciones que reducen nuestra huella ambiental y nuestro impacto al ambiente”, indicó Guillermo Rospigliosi, vicepresidente ejecutivo de Producto, Mercadeo e Innovación de Evertec. Añadió que, gran parte del éxito se debe a un grupo de empleados voluntarios, conocido como Escuadrón Naranja. “Nos sentimos orgullosos al evidenciar que junto a nuestros empleados, estamos alcanzando nuestra meta de lograr un cambio a favor del ambiente y nuestras comunidades.”

Por años Evertec también ha estado apoyando iniciativas ambientales internacionales como la Limpieza Internacional de Costas de Scuba Dogs Society y el Earth Hour. Entre sus alianzas se encuentran las organizaciones: Para La Naturaleza, Iron Mountain y reciclajes RE de Puerto Rico Corp, entre otros. "Las prácticas de conciencia ambiental de Evertec y el compromiso que tienen con su programa Revolución Naranja son modalidades excelentes que aportan a promover y transmitir la conciencia de proteger nuestro planeta. La aportación de Evertec a nuestro programa de voluntariado, así como muchos otros esfuerzos que trabajamos en conjunto son ejemplos de este compromiso”, comentó Fernando Lloveras San Miguel, presidente de Para la Naturaleza.

Cabe destacar que Revolución Naranja recibió el premio Excelencia Ambiental, categoría especial de Sustentabilidad y Concientización Ambiental de la Asociación de Industriales de Puerto Rico.